sábado, 22 de febrero de 2014

La Maraton de tu vida


Se acerca el momento. Miles de personas te rodean, pero te sientes solo. Si miras atrás, ves días de frio y tardes de calor. Sabes que depende de ti, de tu capacidad de sacrificio, de tu sentido del sufrimiento, de la fuerza de tu constancia y de tus ganas de alcanzar un sueño. No es más, que el reflejo de una vida, de tu vida...

 Te has forjado solo. Elegiste el camino de conocerte a ti mismo antes de conocer a los que te rodean. Te fuiste rápido a encontrar la motivación lejos de la facilidad y el acomodo que da la falta de ambición, quizás aquel semáforo en ámbar, sirvió para guiarte y hacerte ver que todo en esta vida tiene un precio, el precio del esfuerzo y el sacrificio, y que detrás de las dudas, siempre se encuentra el premio por el trabajo bien hecho.

La distancia siempre ha sido protagonista de tu transitar diario. Tomaste distancia para pasar de adolescente a hombre, pusiste tierra por medio cuando empezaste a trabajar, la misma que hoy te separa de los tuyos. Has aprendido ha cuidarte a ti mismo, tu espacio es el tuyo. Te gusta sabernos cerca pero solo sabernos cerca, aunque eso si, cuando acudimos a ti siempre encontramos esa palabra que necesitamos escuchar. El silencio es tu mejor compañero y tu rutina, la marcan las sombras de tus ausencias.

No va a ser fácil, nadie dijo que lo fuera. No vas a estar solo, aparecemos para llevar en volandas cuando la fatiga intente convencerte de que la meta es inalcanzable y cuando las dudas empiecen a ser alargadas como tu sombra, será la sonrisa de Gonzalo la que te invite a pensar que eres capaz de vencer. Cuando el miedo al fracaso intente abrazarte y citarte en el desván de los vencidos, será la cara de Lucia la que te grite que "nos vemos en la meta tito". Vamos a empujarte a conseguirlo, los tuyos, los incondicionales, los que sabemos que eres capaz de conseguirlo, te vamos a sorprender para que nunca sientas que estás solo, incluso desde la distancia habrá gente esperando la llamada que les anuncié que has cruzado la meta de tu sueño.

Mañana recorrerás tu vida en aproximadamente cuatro horas. El tránsito por las calles de Sevilla será una lucha de tu a tu, contigo mismo. Tus pasos te llevarán a conseguir un sueño, y serán tus piernas las que decidan si el camino es o no posible, es decir, un reflejo de tu madurez, una lucha por la consecución de un objetivo, superando para ello todas las dificultades que el recorrido te presentará. Para nosotros ya los has conseguido, ver como te has preparado esta cita, ha sido para todos una lección de orgullo. No se la de cosas que pasarán mañana por tu cabeza, nunca he sido capaz de aguantar mas de media hora corriendo, pero se que te sobran motivos para vencer los silencios que te rodearán cuando te cuelgues el dorsal.

Llevas meses preparando la cita de mañana, a todos nos has implicado en este camino que te dejará mañana sobre las 9 a 42.125m de la linea de meta mas soñada. Has elegido este reto para motivarte en tu soledad de un feo pueblo del interior de Almeria, has aplazado el momento mágico de sacar el costal del cajón por estar mañana preparado, incluso has sentado en el banquillo el momento de ponerle fecha al si quiero que todos estamos esperando. Por ella, por nosotros, por tu elitistas, por los ausentes, por los que tienen que venir y por los que están recién llegados,por los que siempre te animan bañando su eterno recuerdo en oro, por Lucia, por sus pancartas, por ese primer dorsal 533, por tu constancia, por tu ambición, por tu coraje, por Gonzalo, por sus sonrisas, por tus miedos, por tus cojones, por tu niño interior, por tus lágrimas, por tus consejos, por tus recuerdos, por tu entrega, por tu lucha diaria, por tu responsabilidad, por tu Vertigo, porque te lo mereces.....lo vas a conseguir!!!!!

Para mi ya has cruzado la meta, no tienes nada que demostrarme, eso si, estoy deseando ser asfalto para tus pies. Nos vemos en la meta HERMANO!!!


  




No hay comentarios:

Publicar un comentario