viernes, 11 de marzo de 2016

El premio de la amistad

Quizás ninguno llegue a vivir del fútbol, incluso puede que cambien de deporte en unos años, a lo
mejor terminan convirtiéndose en hombres con trabajos lejanos a este deporte, o puede también, que hagan del fútbol, una excusa para quedar con sus amigos.

Lo que tengo claro es que jamas olvidarán el día de ayer, pitó el arbitro y todos corrieron a celebrar el premio al esfuerzo, el premio al trabajo bien hecho, el premio a la constancia. Ellos son un grupo de amigos que hacen de este deporte, su forma de vida, la mayoría comparten clase y también sueños e ilusiones, Niños buenos que amanecen y se acuestan con un balón en los pies.
Sus padres, decidimos apuntarlos al fútbol sala del cole, desoyendo otras propuestas con mas nombre y ambiciosos planes de futuro, en nuestro caso, antepusimos el que nuestro hijo ,se lo pasará bien haciendo aquello que le gusta y rodeado de sus amigos, allí tuvimos la suerte de encontrarnos con un grupo de padres maravillosos y especialmente con Sergio, el entrenador del equipo, una persona sencilla y cercana, que ha sabido trasmitirle a los niños los valores de este deporte y que les ha hecho ver, que a través de la amistad, el esfuerzo y la felicidad, se puede conseguir todo lo que se propongan,

La sonrisa de Luis, la timidez de Paco, la constancia de Jorge, la elegancia de Pablo, la pilleria de Raul, la bondad de Gabri, la capacidad de superación de José, la alegría de Alex, las manos de Guille, la amistad de Elías, el teatro de Ignacio, los silencios de Alfonso y por último, la sencillez de Gonzalo. Niños extraordinarios que han encontrado en este deporte. una forma de expresarse, una forma de llegar a sus padres y de pasarlo bien.
Ayer, cuando el partido no había hecho mas que empezar, Pablo marcó un gol y se fundió en un abrazo con su padre, sobraron las palabras.... y es que, son niños adorables que nos han alegrado las frías mañanas de los sábados, niños que han aprendido que el camino mas corto para llegar al éxito es apoyarse en los que tienes a tu lado.

Lo de menos fué el resultado y lo de mas, lo mas bonito, fue ese abrazo, el verlos felices y el habernos hecho felices...GRACIAS CHICOS, ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE VOSOTROS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario