miércoles, 10 de febrero de 2016

La Pasion del tiempo

En apenas un suspiro, volverás a apoderarte de mi alma. Llevo todo un año esperándote y cuando hayan pasado tus  40 noches, volverás a ser pasado para mi alma. Eres el tiempo del gozo y del lamento, de la pausa y la prisa, el tiempo del amor y el olvido. Tus noches serán hervidero de espera, bullicio de anhelos y suplica de silencios. Ya estás aquí Cuaresma, abrigada por el paso lento de los días y guiada por el reloj improrrogable de las lunas. 

El paso inevitable de las páginas de tus días, nos llevará al prólogo de una nueva semana de Pasión, con mis ilusiones intactas y mi alma en proceso de renovación, Recorremos las calles de tus noches, ensayando, pasando ratos únicos rodeados de amigos, será como siempre y distinto eternamente, y el día que te sienta la misma, idéntica al año anterior, mi alma estará de recogía.
Bienvenida Cuaresma, hoy Miércoles de Ceniza, están las páginas blancas de tu libro abierto por escribir, las bambalinas empiezan a desperezarse, los canastos de los pasos de misterio, se despiertan del letargo de la sombra de las telas que los cubre, la plata aplaude la luz de tus tardes y el terciopelo y la sarga de las túnicas, quieren volver a recorrer el caminar de tus tardes. 

Este año eres temprana y vienes revestida de Otoño, pero tus colores ocres, se irán empapando de luz, la luz de esa primavera que se hará estallido en una madrugada de Lunes Santo. Este año eres  adolescencia de promesas y transitar de nuevos amores. Los olores de tus tardes, irán dibujando en mi retina cansada, sueños nuevos por cumplir en tardes se cera y luz, costal y corneta, azahar y clavel. Que ganas tengo Cuaresma, de recorrer tus días y transitar tus noches, que ganas tengo cuaresma, de ver crecer a la luna, para en la inmensidad de su luz, despertar a una nueva Pasión del tiempo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario