jueves, 25 de abril de 2013

Los que me desean

Como cambia la vida dependiendo desde donde te toque mirarla!
Vamos cubriendo etapas, sin ser conscientes de la importancia que tiene todo lo que dejamos atrás. Nos perdemos en cosas que mañana serán un vago recuerdo, nos empeñamos en ganar batallas de las que nunca nadie hablará y lo que es peor, el regusto de esa victoria, mañana nos hará lamentar habernos presentado a esa batalla.


Que difícil es entender esto que,se nos ha regalado y que desde su origen llaman vida. Naces para hacer feliz a los que te desean y vas creciendo sin entender el porque de muchas cosas, tampoco te paras a preguntarlo, solamente intentas complacer con la mejor de tus sonrisas a esos que dan la vida. Cuándo de dentro de tu pequeño ser, toman voz tus pensamientos, empiezas a cambiar tus sonrisas por sonidos, e incluso, comenzamos a formar palabras, esas que de ahora en adelante, usaremos para emocionar, e incluso, para hacer daño, pero claro, aún tan pequeños, no somos conscientes del arma tan peligrosa que acabamos de descubrir.


Llega el momento de darle uso a las piernas y a los brazos No conocemos el miedo y tampoco la repercusión de nuestros actos, serán esos que nos desean, los que empiecen a marcarnos nuestros límites y lo harán tal y como ellos estimen oportuno. Los que nos desean son felices, pero de fijarse tanto en nosotros comienzan a olvidarse de ellos...
Nosotros, empezamos a conocer a seres parecidos a nosotros mismos, digo bien, parecidos, porque ninguno es igual que yo, pero nos sirven para comenzar a pensar en otras cosas y es que en nuestro interior late algo, que los que nos desean, nos dicen que se llama corazón.
Llegados a este punto, encontramos un problema: los límites marcados empiezan a ser más exigentes y decidimos usar nuestra arma, esa que nos permite quejarnos. Los que nos desean siguen haciéndolo, pero en algunos casos, llega a su día a día la monotonía e incluso encuentran a un amigo íntimo, llamado egoísmo...


Esos que se parecen a mi, pero no son iguales que yo, comienzan a hacerme sentir importante en sus vidas y alguien mayor, que en su día deseo a los que nos desean,me dice que son mis amigos y que de ahora en adelante debo elegirlos bien, ya que pasarán a jugar un papel importante en eso que llaman vida.Los que nos desean ya no se miran sintiendo deseo e incluso, dejan que los que en su día los desearon a ellos, sean los que nos guíen nuestros pasos....
Ya hemos aprendido, de una manera inteligente, a usar nuestra arma, incluso sin darnos cuenta, o veces si, hemos herido a alguien. Lo pasamos bien estando con los que se parecen a nosotros pero con los que nos desean empezamos a no querer estar, porque desde un tiempo a esta parte, solo saben hablarnos a voces, y esas muestras continuas de cariño, esos besos al acostarnos, han dado paso a la indiferencia, y entre ellos reina el silencio, e incluso empiezan a buscar refugio en otras personas....

El control sobre nuestra arma es absoluto y decidimos usarla para todo, especialmente para pedir explicaciones, sin pararnos a pensar, el porqué llegamos a realizar determinados actos, que en su día, nos marcaron que estaban mal hechos. Nos convertimos en personas adultas, donde comenzaremos a hacer aquello que vimos en los que nos desean, por desgracia, los que desearon a los que nos desean ya no están para pedirles consejo y los que se parecen a nosotros, aquellos a los que llamamos amigos, quedan pocos y los que quedan, mi arma se ha encargado de alejarlos de mi, pero mi cabeza, guiada por mi alma, me hace ver que la culpa es mía, que comienzo a ser responsable de las palabras que salen por mi boca, esas que a veces, los que me desean, se empeñaron en decirme a voces, e incluso últimamente  usaron sus manos para hacerse oír...Los que me desean han decidido que aunque lo siguen haciendo ya no soy lo más importante en sus ajetreadas vidas, y han pasado a mirarse con indiferencia e incluso, viven en casas separadas...
Desde la frialdad que da el paso de los años, miro a los que me desean y pienso en porque no lo hicieron antes, ¿porque no pensaron en ellos buscando lo mejor para mi?,¿ porque no tomaron distancia, que quizás les hubiera permitido ser felices siendolo en un futuro yo también...? Pero no, ellos prefirieron hacer un papel, donde había vencedores y vencidos, sin darse cuenta que el perjudicado era el mismo que en un momento de la vida fue el deseado, y a la larga, ellos mismos, que buscando nuestra felicidad, dejan pasar la suya...

Pero todo llega, y un día busqué una sombra para encontrar respuestas a esas preguntas, que en su día, me contestaban los que deseaban a los que me desean, y llegué a la conclusión, que hubo un día en el que los me deseaban,se cansaron de hacerlo y se perdieron en batallas que cambiaron ese deseo, incluso por odio.
Pero llegados a este punto, agradezco que gracias a ese deseo, hoy soy yo, el que en esta sombra, llamada sala de hospital,esté esperando para que nazca lo que mas deseo y poder aprender de aquellos errores que cometen los mayores cuando somos pequeños: A cuidar el amor de la persona que da vida a mi vida, a no olvidar que mi libertad acaba donde empieza la de ella, que cada gesto mio y de ella sera un inmenso espejo donde buscaran nuestros hijos respuestas, que ante las dudas, preguntas, ante los reproches, caricias, ante los miedos, abrazos, y sin con todo esto no es suficiente, RESPETO y no olvidarse nunca que los hijos ETERNAMENTE son y serán lo mas importante Porque al final de todo esto, que llaman vida, solo quedará el recuerdo de lo bonito y el poder ver en tus padres a tus amigos, porque ellos, si son como tu y es muy triste no recordar nada bonito de alguno de los que en su día te desearon y hoy quizás, han cambiado ese deseo por odio...

De ahí que un día, te pidiera un favor: SI ME VES HACER LO QUE OTROS HICIERON MAL, NO DUDES EN REPROCHARMELO....

P-D: Las fotos estan bajadas de internet y otras pertenecen Al sitio de mi recreo


No hay comentarios:

Publicar un comentario