martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz año nuevo!!!!


Te quedas atrás. Te llevas recuerdos de todo tipo, incluso malos.Nos dejas nuevos miembros en la familia y todos mas o menos sanos.Nos arrancas días que pasaron dejando cicatrices ya cerradas y otras que el frío del invierno hará cicatrizar. Nos regalas personas nuevas, algunas de las cuales nos gustaría mantener cerca para siempre, y nos has permitido disfrutar de los amigos de siempre, de los de verdad, aunque un grupo de wassap se empeñe en parecer lo contrario. Te marchas llevándote en la mochila, un año mas de sonrisas de niños que aun no entienden de ERES reguladores de alegrías, porque ellos viven ajenos a la negatividad que aparece esquina tras esquina y que amenaza con hacernos a todos envejecer a marchas forzadas.


Suspiros por un futuro mejor, lágrimas por no alcanzar lo deseado, decepciones por esa llamada que nunca llegó, necesidad por un ascenso merecido que no termina de reconocer el esfuerzo de tu soledad, palabras pronunciadas que nunca quisieron herir, embarazos imposibles que siguen sin encontrar el camino deseado, anhelos de poder que dejaron al descubierto la falsedad de un saludo, deudas de caricias que se perdieron en la monotonía de la rutina, sangre de tu sangre que se empeña en parecer el mayor de los desconocidos. Todo eso se queda en el cajón de lo que se olvida, a cambio de aquello que se encierra bajo llave y se guarda en ese inmenso armario donde almaceno todo lo que me alimenta y me hace seguir. Las sonrisas inocentes de aquellos que no piden nada a cambio, un atardecer de Agosto respirando la brisa de tu playa, besos escondidos que gritan el silencio sonoro de un te quiero, una mañana de Mayo donde todo se volvió paso de palio, un grupo de catequesis que cada jueves me recuerda que soy aún un poco niño,medias maratones que esconden la recompensa de un esfuerzo, proyectos fracasados que alegran mas que una victoria, y sobre todo, el tener a los míos a mi lado.

Esta noche algunos soñarán con rescatar a los ausentes, otros sencillamente añorarán la compañía de los que dejaron escapar victima de su egoísmo, algunos te dirán adiós desde su preciado puesto de trabajo y por desgracias otros no te podrán ni mirar a la cara, porque desde ese frío cajero, o aquel asqueroso contenedor, el din don de las campanadas suena a funeral y dolor de estomago. Ojalá hoy todos tuvieran a quien abrazar y a quien desear lo mejor.

En mi casa estaremos casi todos, faltará solo aquel que desde la distancia de una garita, brindará por un frio teléfono. Pero estaremos felices porque corretearán nuevos sueños en los pasos de Martina, de Manuel, de Lucia y de Gonzalo, y Carmen desde el descanso de su carro, nos verá brindar por nuevas ilusiones. También se sentarán a la mesa nuevos invitados, aunque ella ya se sabe parte importante de esta auténtica familia, porque con nuestros fallos, sin algo somos, es de verdad...gracias por recorrer la distancia que te separa de tu sevillana casa.

Y vendrás tu, cargado de hojas vacías en el calendario para llenarlas con propósitos, de buenas intenciones y de metas por alcanzar. Todo es cíclico y volverá a ser como siempre, pero siempre distinto, porque los momentos los hacemos diferentes las personas. Desde aquí os invito a creer que podemos ser felices, que vendrán días llenos de ilusión. que cuando dentro de 365 días hagamos de nuevo balance seamos capaces de salvar un millón de cosas.

Yo no quiero abusar y a ti, que llegas para renovarnos las ya machacadas ilusiones, solo voy a pedirte salud para mi y para todos los que hoy se sientan a mi mesa, seguir pasando buenos ratos con mis amigos y que a ninguno de los que quiero les falte el trabajo...a todos, incluso a aquellos que este año sacaron lo peor de mi....FELIZ AÑO NUEVO!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario