miércoles, 12 de noviembre de 2014

17 años de silencio...

Era también una fría madrugada, apenas acababa el viernes de abrir sus rajados ojos. Yo dormía y tu te marchabas. Esa noche no me despedí, acaricié tu mano y tus ojos cansados, apenas pudieron abrirse para decirme adiós. Tenía miedo a despertar y encontrarme tu ausencia, sabía que no estarías para darme los buenos días, sabía que aquel incomodo sofá de hospital, no volvería a ser testigo de monólogos impregnados de ausencia, sabía que nunca mas volvería a olerte cuando me acercará a besarte y es que pasados 17 años de silencio, aun te huelo al imaginarte.

En ocasiones acudo a aquel campo que separaba mi nido de infancia de la casa de mis tíos, ese campo que recorría solo o en compañía de mis hermanos, para robarte tus palabras cansadas y de paso, llevarme un puñado de monedas que siempre me guardabas en aquella arrugada cartera. El campo ya no existe, pero yo te sigo imaginando recorriendo el camino que te llevaba a nuestra casa, te sigo viendo dejarme en la puerta del colegio o esperarme al salir, te sigo oyendo dándome consejos que hoy inútilmente me empeño en no cumplir...yo te sigo echando de menos y no ha pasado un día en el que no piense en ti. Todas las mañanas miro tu fotografía que mi madre guarda colgada de la pared, en ella luces radiante y sonriente, incluso cuando te sabías enferma, te empeñabas en sonreír.

Muchos días han pasado ya desde tu ausencia y muchas son las cosas que han cambiado. Pero tu recuerdo sigue intacto en mi y mañana, puntualmente como todos los años atrás, volveré a escuchar misa y al recordarte volveré a imaginarte feliz y rodeada de todos nosotros, porque así te imagino cada vez que te sueño. Este es el recuerdo que dejaste en mi, el de una mujer buena y bondadosa, el de una abuela eterna, una abuela que en el silencio de su ausencia se que cuida de mi y por eso, estés donde estés, eternamente GRACIAS  

jueves, 25 de septiembre de 2014

3650 razones para decir que si

Volvería a hacerlo. Volvería a decirte que si, volvería a emocionarme al verte recorrer el pasillo central de San Juan de la Palma, volvería a acariciarte la mano escuchando las lecturas de aquel día, volvería al Alcázar a impregnarlos de tu belleza, volvería a bailar sevillanas que hablen de amor,  volvería a mirarte deseando estar a solas...volvería a hacerlo.

La vida sigue su curso y en el, pasamos nosotros, intentando dejar una huella, que el olvido no pueda borrar. En mi huella apareces tu, cogida de mi mano, tal y como me gusta caminar siempre que lo hago de tu lado, tu mano me da fuerza, me hace sentir que todo merece la pena y me recuerda, que nos queda un largo camino por recorrer. Me gusta besarte antes de dormir y si despierto de madrugada, me encanta ver como duermes. Me gusta abrazarte y sentirte cerca, escondo mis miedos en mis abrazos y me pierdo en el precioso aroma que desprende tu cuerpo. Me gustan tus silencios porque se que en  ellos estoy yo, me gusta tu forma de ser, con tus defectos y tus virtudes, porque eso es lo que te hace ser tu. Eres lo mejor que me ha pasado y la madre de mis dos razones de vivir.

Son muchas las razones para seguir locamente enamorado de ti, si tuviera que enumerarlas pasaría varias
horas haciéndolo, pero hoy quiero quedarme con dos: Me sigue gustando mirarte, podría pasar horas haciéndolo, no necesito nada mas, solo mirarte y ver tu calmada belleza y la segunda, sería la sensación de calma que me da tu presencia, el sentirme a tu lado me hace sentirme completo y me da fuerza para poder aguantar todo lo bueno y lo malo que queda por llegar. Eres una mujer maravillosa y ojalá cada año que pase, el ramo tenga una rosa roja mas...

miércoles, 25 de junio de 2014

Otro final de curso

Vuelvo a ti con las heridas cicatrizadas de un nuevo desengaño, con las ilusiones intactas ante un amanecer de proyectos y retos. Al mirar al horizonte del futuro, veo atardeceres cercanos que huelen a sal y compromisos que harán de nuevo sacar lo mejor de cada uno de nosotros, y es que el mes de Septiembre se nos acerca en silencio pero a un ritmo trepidante, trayendo en sus largos días, nuevas uniones avaladas por ilusiones de besos eternos.

Estos días de silencio me han marcado, me han hecho un poco mas viejo, las mentiras y las falsas promesas me han puesto en aviso, pero yo, vehemente a los consejos de aquellos que saben mas de este teatro llamado vida, volví a levantarme y aquí me tienes, volviendo a darle forma a proyectos, resistiendo a otro final de curso que volvió a hacer a aparecer en mis mejillas lágrimas, ante el fugaz transito del paso del tiempo. No lo puedo evitar, me asustan los amaneceres, la sensación de vacío al pensar que no aprovecho el paso de los días, teniendo siempre la sensación de haber dejado pasar ese o aquel otro abrazo, el no haberles dicho, a gritos de un susurro, a esos que me quieren, que yo también los quiero a ellos, me asusta pensar que se me va de las manos vuestra inocencia...

Has vuelto a llevarte meses de vivencias, mañanas de madrugones,  semanas de retos cumplidos y chandals que nuevamente vuelven a quedarse pequeños. Toca guardar en ese inmenso baúl del sótano, cuadernos y libros gastados, donde quedan escritos los sueños de aquellos que inundan mis preocupaciones. Os hacéis mayores y yo sigo sin poder parar el paso del tiempo, se me van de las manos vuestras ilusiones inocentes, vuestras dudas sin respuesta, se me escapan vuestros años de necesitarme, se me van los días de disfrutaros a mi lado, las tardes de pasear los cuatro juntos sin las prisas de esperaros aquel adolescente amor. Otro curso vuelve a llevarse millones de juegos en un patio solitario, miles de historias vividas entre paredes de aulas centenarias e historias que terminan con un sencillo hasta mañana. Vosotros le decís al curso adiós deseando vivir días de playa y atardeceres de juegos y yo, veo como de mis manos, se escapa la posibilidad de reteneros a mi lado, para seguir moldeando vuestra inocencia a mi forma y manera.

Ha sido un curso diferente, un curso donde los días han pasado rápido, un curso donde los jueves se han vuelto irrepetibles por culpa de algo tan sencillo como hacer feliz tu deseo. Tu, con tus ojitos de almendra, con los que peligrosamente has aprendido a chantajearme, me pediste ser tu catequista, llevarte de la mano a conocer a un amigo común, un bello y apasionante reto que culminará con tu inocencia vestida de comunión. Yo, cómplice de tus chantajes, acepté, no sin miedos y recelos, pero entendí que no podía fallarte y te lo agradezco eternamente, porque gracias a aceptar tu reto, he conocido a personas maravillosas, personas que al igual que yo, piensan, que no hay mejor forma de perder el tiempo que haciendo felices a aquellos que nos rodean. Carolina, Vanesa, Pili, Patricia, Olivia, Belén, María Jose y dos jovenes promesas de maestras, Belén y María Jose. Gracias a todas por enseñarme lo mejor de vosotras. Pero especialmente bello ha sido disfrutar de una monjita, que nos ha regalado toda su bondad y su enorme conocimiento, Madre Elvira que facil ha sido todo a tu lado, sigue haciendo creer a los que te disfruten, haya donde vayas, que todo es mas sencillo si das lo mejor de ti, desde la sencillez y el respeto. Y a mis niños, a esos nueve personajitos que me han hecho llorar y reir, enfadarme y alegrarme... gracias, gracias por ser protagonistas de mis jueves y por enseñarme que las pequeñas cosas, hacen mas fácil el transito de un nuevo curso. No dejéis nunca de sonreir. Gracias hija por pedirme ser tu catequista. A ti, que hace días me levantabas al caerme, te prometo que recorreremos juntos el mismo camino que estoy recorriendo con la mas bella de las pizpiretas.


Volverás en Septiembre y yo, estaré esperandote, para transitar por ti, con mis miedos y mis ilusiones. Mientras tanto, toca disfrutar de largos atardeceres y noches de calor y sueños, sueños en los que se repite siempre el mismo deseo, ese de hacer feliz a aquellos que cada viernes duermen a mi lado.

Otro curso menos, pero un curso maravilloso mas....

 

lunes, 12 de mayo de 2014

Detalles de la Pasión según.... Raúl Morente (parte 1)

Empezamos aquí una serie de entradas, dedicadas a las fotos salidas del objetivo del Raul Morente centrándonos en los detalles captados por el mismo.




















`









lunes, 28 de abril de 2014

Semana Santa de Granada 2014...segun Floren Ruano

El objetivo de Floren Ruano continua enamorándose de Granada y de su Semana Santa, muestra de ello es las fotos que vemos a continuación. Desde este blog, le queremos agradecer su presencia en Granada y su enorme amor por todo lo que nos rodea. Espero que os gusten las fotos....
































miércoles, 23 de abril de 2014

Hace justo una semana

Estaba deseando verte vestida de nuevo. Estrenabas sonrisa. Llevaba tiempo sintiéndote apática, cansada e incluso triste. Por ti pasaban los años, como para aquel anciano que ve pasar el tiempo sin tener ganas de transitarlo. Pero de un tiempo a esta parte, te siento viva e ilusionada. Llegó el día de sacarte a la calle, de pasearte y era tal las ganas de abrazarte, que incluso cuando me acerque a ti, te olía diferente.
A ti han llegado personas nuevas con enormes ganas de ser de ti, otras que estaban y que por un motivo u otro, te miraban desde la distancia, y que hoy, vuelven a ti para sentirte desde dentro, tu comprensiva y generosa, nos acoges a todos.
En mi estomago los nervios de estrenar amor y en mis ojos, lágrimas al mirar a la puerta y ver que sangre de mi sangre, empiezan a enamorarse de ti, de tu forma de ser, de tus maneras y lo mas importante, empiezan a conocer a Dios por la puerta que tu les abres.

El sol no quiso perderse tu nueva salida, y puntual, a la hora exacta, te esperaba para iluminarte y bendecirte cuando aparecieses por el dintel. Todos los que somos de ti, presentíamos que era un día especial, que algo había cambiado y estabas deseando enseñárselo a los que otras veces han dudado de ti, también querías coger de la mano a aquellos que siempre han sido de ti y agradecerles su fidelidad. Cuando desemboqué a ti, no pude evitar emocionarme. Tu aspecto era radiante, y tus ganas de vivir, se veían reflejadas en tu adolescente rostro. Les habías regalado a los mas importantes, a los niños, un rostro nuevo, una nueva ilusión, esa con la que ellos te viven y te esperan todo el año, esa ilusión que les hace vestirse de monaguillos, con la esperanza de verte dentro de unos años y al mirar atrás, acordarse de aquellos años en los que te recorrían con la ilusión de los niños que un día fueron.

Yo soy de ti. Te quiero como eres, con tus defectos y tus muchas virtudes. Tu, generosa y comprensiva, me aceptas como soy, me esperas durante todo el año, sabiendo que siempre acudo a ti, que aunque tenga otros amores, el tuyo es el mas importante, porque tu me hiciste como soy. Tu me enseñaste a jugar a cofradías en las escaleras que anteceden tu salida, tu me regalaste tardes de abrir claveles, me brindaste la suerte de participar de ti en todos los puestos posibles, hasta que por suerte llegué a El. Desde allí, desde esa bendita oscuridad, te disfruté hace justo una semana. Lo vivido allí debajo para mi y para 45 almas se queda, eso si, desde aquí, desde este modesto atril, os doy las gracias por hacer de este, un año extraordinario. Al igual que hace en los últimos años, el bueno de Gerardo, me regaló la suerte de verte desde fuera.

Fue en la Gran Vía. Me adelanté llamado por el brillo de los ojos de mis razones de vivir, pero al verlos y comprobar que estaban felices, me aparte a verte venir. Venías valiente y altanera. Tus hijos, todos hermanos en la misma fe y enamorados de tu advocaciones, te hicieron mas grande, cada uno desde el sitio que tu le regalaste. Que forma de llenar la calle Pavaneras: Las insignias perfectamente colocadas, el futuro de nuestro presente, guiando el camino de nuestros pasos, las filas aumentadas de luz, esa luz que nos va a guiar a hacerte aún mas grande, los acólitos vestidos de nuevo y ordenados correctamente, incluso un pertiguero marcaba el paso de sus latidos, nuestros pasos, perfectamente engalanados, tras el paso del Señor "nuestra" banda, la que desde hace 25 años pone banda sonora a la elegancia hecha madera, no habrá mantillas mas elegantes que las que te precedían Reina de las Penas y tras de ti, sones nuevos para marcar los pasos de tu veterana cuadrilla. ¿Cosas por mejorar?, seguro que si, pero el paso del tiempo y la unión nos va a ayudar a hacerte sentir orgullosa de todos los que a ti pertenecemos.

Los que hasta aquí te han traído debe sentirse orgullosos de lo que han hecho y los que ahora tienen la

suerte de cuidarte, de arroparte y de escribir las páginas de tu presente, deben de hacerlo también. No era facil hacerte despertar y ellos, junto con el cariño y la compresión de la gran mayoría, lo han conseguido. Debemos ser reflejo de lo vivido durante todo el año. Fue un día soñado por todos y ese sueño vivido, debe hacernos ver que tenemos la suerte de ser de ti, pero que el camino de vivirte y disfrutarte, es la unión, es el momento de aparcar los egos, el momento de hacercarnos a ti por la vía del trabajo y del compromiso. Así, solo así, seguiremos viéndote hermosa e ilusionada Si volvemos a creer que eres mayor para cuidarte sola, estaremos equivocados y volverás a tu retiro de comodidad y abandono.

Que hermosa estabas ocupando las calles de nuestra bendita tierra. Eres la niña de nuestros ojos, ese hermano pequeño al que tenemos que ayudar siempre a crecer. Tu, mientras tanto, sigue presumiendo de tus hijos y de tus Sagrados Titulares, porque cuando pasen los años, los que hace una semana te hemos recorrido y te hemos sacado a pasear, ya no estaremos aquí, sin embargo tu Paciencia y su bendita Madre de las Penas siempre serán el eje de tu existencia, nosotros solo somos privilegiados que hoy, nos sentimos orgullosos de ser de ti.

Querida Hermandad, gracias y hasta pronto...


Las fotos que acompañan este puñados de letras, salen del generoso objetivo de la cámara de FLOREN RUANO

domingo, 20 de abril de 2014

La vida en una semana...



Te has ido casi sin despedirte. Me has dejado un mordisco en el alma, que solo podré recuperar rascando en el recuerdo de tu ausencia. Te esperaba con la ilusión que te espera un niño, te he disfrutado en cada segundo de tu existencia, he recorrido tus días con la sonrisa del adolescente que te vive intensamente. Nos has regalado una semana especial, dejando tus cielos azules para reflejarnos en ellos y temperaturas que  nos invitaban a caminar por las calles vestidos de estreno. Aroma de azahar que se mezclaba con esos olores que solo tu sabes regalarnos. Hoy al despedirte, has derramado tus lágrimas que se han mezclado con los restos de cera, convirtiendo las aceras en cartas de despedida, que hablaban de ausencias y melancolía, melancolía por volverte a sentir.

Eres como ese amor lejano que sabes que siempre volverá, pero la espera se hace larga y tediosa. Ahora toca cerrar de nuevo el viejo arcón, a el volverán costales que saben de amores y súplicas, periódicos de tus días pasados, tarjetas de sitio, estampas regaladas de manos amigas, que te viven con la misma intensidad que lo hago yo, cestas de monaguillos y guantes revestidos de cera. Ese arcón guarda los recuerdos que año tras año me regalas, es el testigo de nuestra larga historia de amor, un amor forjado en el peso de la tradición.

Te escapas entre los dedos, pero te vas desgastada. Te he exprimido en túnicas de estreno, en levantás de palios adornados por manos gastadas por caricias silentes de suspiros que huelen a ausencias, en lamentos de trompetas, en miradas ilusionadas de niños que comienzan a enamorarse de tu presencia, en blondas que juguetean con el aroma de la madera que imita a la piel, en aplausos que reconocen el esfuerzo de costaleros anónimos, en heridas de cuellos a modo de historia de amor.Te marchas dejándome instantes guardados en el cajón de lo inolvidable, te he transitado de la mano de aquellos que te han hecho especial, esos que me rodean y que no entienden de egoísmos.

Te llevas una parte de mi, el sueño de lo vivido, el despertar de las dudas de niños que comienzan a extrañarte y el brillo en sus ojos al inundarse de tus detalles. Han sido ocho días llenos de vivencias y llenos de familia, ocho días de recuperar tradiciones, esas que hoy nos hacen quererte y necesitarte. Esas que se reinventan cada vez que llegas, porque llegas como siempre y siempre eres distinta.

Ahora llegará el momento de analizarte y de echarte de menos, llegarán las tertulias para recordarte y los cafés de amigos para buscar en ti detalles, que nos llenen las conversaciones que terminan siempre en esperarte. Son tantos los detalles que nos dejas, que seguramente algunos se nos escapen a la hora de extrañarte.

Déjame recorrerte despacio, déjame que me pierda en las esquinas de tu ausencia, quiero disfrutar la distancia de tu presencia, recordando el aroma de tus días, ese que recorrerá los rincones de mi desgastado cuerpo hasta que volvamos a mirarnos de frente, déjame que reviva tus instantes y me pierda en el anhelo de todo lo vivido. Déjame extrañarte y encontrarte en los ojos ilusionados de los que te desean durante todo el año. Déjame soñarte hasta que tu presencia acaricie mi alma y volvamos a encontrarnos, hasta ese día, déjame recordarte...






viernes, 11 de abril de 2014

Viernes de Dolores



Hoy has amanecido vestida de vísperas. Te has levantado con los ojos expectantes de aquel que desea algo con la ilusión de la primera vez. Llevas días esperándola, la has soñado, la has imaginado, y hoy al despertarte, la has abrazado con la fuerza que da cumplir un sueño, te has agarrado a ella sin saber que ella está aqui para quedarse, le has gritado en silencio que la estabas esperando, que la has buscado por los callejones de tus recuerdos, le has susurrado que quieres descubrirla y a través de ella, conocer a Jesús, ese que un torpe catequista se empeña en hacerte querer.

Esta noche saldrás a buscarla en los ojos de un señor que atado a la columna que te cuida, hoy te acercarás a ella siendo parte de un cortejo revestido de ilusión, la ilusión de creer que las cosas se pueden cambiar, que las cosas se están cambiando, y después de intuirla, te irás a la cama deseando que amanezca para volver a sentirla cerca. Mañana, cuando el día despierte en tus ojos, no tendrás que buscarla, estará sentada a tu lado, la encontrarás en ese habito morado que tu abuela, la guardiana de tus sueños, el sayón de tus miedos, la verónica de tus desvelos, te ha regalado para formar parte de ella, la olerás en ese incienso que tu me has pedido quemar, la intuirás en una procesión infantil con aroma a Realejo.

Tu no eres persona de decir las cosas con palabras, pero tus ojos gritan lo que tu boca calla. Hoy después de vestirte, has preparado tu bola de cera y de reojo, has mirado la ropa de costalero de papa y al ver que todo estaba preparado has respirado con aire de calma y tensa espera. Este año has despertado a los sentidos, te vas haciendo mayor y has decidido, como haces siempre, que las cosas sean, como y cuando tu quieras, y yo, cómplice emocionado de tus ilusiones, vuelvo a ver que el paso del tiempo no se para, que no se detiene, que sigue su curso para llevarse con el, el peso de tu inocencia. 

Tengo la sensación que me conoces mas que yo a ti, sabes callar cuando necesito esconderme de los miedos de mis miedos, sabes decirme la palabra exacta cuando necesito quitarle importancia a lo que no la tiene y hoy al despertar, sin decirte yo nada, has sabido devolverme a un piso en la Avenuda de América al preguntarme: ¿Papa donde esta mi caja con la que el año pasado jugabamos a los pasos?

No esperes mas Lucía, coge de la mano a Gonzalo y buscarla en el niño que cuelga de la palmera de la Burra, preguntar por ella en los ojos expectantes de Martina y Manuel, adivinarla en las lágrimas de Papa cuando suene Saeta, intuirla en el paseo de ese soñado Domingo de Ramos, descubrirla cuando sangre de vuestra sangre, se coloquen bien las ropas en un patio de Santo Domingo, para darle gloria a la Eucaristía del Señor, recorrerla cuando la noche se haga silencio en San Antón, disfrutarla cuando una tras otra os pasen delante en un palco que no conoce los reproches, porque es fruto del amor incondicional, acariciarla cuando os vistáis de Miércoles Santo y repartáis estampas y caramelos, saborearla como hice yo cuando tenía vuestra edad.

No esperes mas Lucía, es Viernes de Dolores, es SEMANA SANTA!!!!!!!!  

sábado, 5 de abril de 2014

Vida a la vida...



La vida llama a la vida. Desde aquel preciso instante, ya son dos los latidos que anuncian que estás viva. Ha sonado el timbre de los sentidos. Se han abierto las ventanas de los sentimientos. De un plumazo, se han espantado los miedos y las dudas, las voces de las ausencias, te han gritado que estás viva, todas tus preguntas han encontrado respuesta, al sentir que algo esta naciendo en ti, al sentir que el milagro de la vida está dentro de ti.
 Ahora comes por los dos, descansas por los dos y vives por los dos. Comienzas a no sentirte sola, a saber que él te escucha, que te siente y que empieza a necesitarte. Los miedos y las angustias han dado paso a los sueños y a las lágrimas, lágrimas que seguro han recorrido tu cara echando de menos el abrazo de quien ya no está, anhelas el poder decirle que pronto podrá abrazar de nuevo a carne de su carne y miras el teléfono esperando escuchar sus consejos al otro lado, seguro que has derramado lágrimas sabiendo que eres capaz de dar vida, que eres capaz de sentir que el milagro de un nuevo amor se lleva a cabo en tu interior, esas lágrimas que antes buscaban respuestas en la ausencia de un latido, hoy las encuentras en forma de suspiros, de latidos, de pequeños movimientos que comienzan a darle forma a una realidad. Ahora llega el momento de ponerle nombre a las prioridades, toca darle forma a una nueva forma de percibir la vida, porque su simple existencia altera el latido de todos los que te rodean, pero principalmente, cambia tu forma de percibir todo lo que te rodea, tus ojos solo se abren para mirarlo a el, tus manos acarician tu barriga porque tus caricias las siente el, tus mas bellas palabras las dirás en voz bajita, porque sabes que así las siente el, llegan los días de los sentidos, esos que explotarán para poder gritarle que lo estás esperando, que tu vida encuentra un precioso sentido en su ansiada sonrisa, juntos habéis vencido a los miedos, a las dudas, a las ausencias, a los reproches, comienza el tiempo de necesitaros y de encontraros.

Será allá por Octubre cuando una nueva caricia recorra tu piel, será allá por Octubre cuando un nuevo aroma inunde cada espacio de tu casa, pero hace de unos días tu vida ha dado pasa a la vida, una nueva vida que quizás nazca a la vida el dia que vino a la vida aquel que hoy guía tu vida....



sábado, 22 de marzo de 2014

El olor de la madera

La luz justa, apenas un par de focos. Arriba, donde se esconden los aromas de los suspiros, un viejo ventanal a través de cual, se colaba un poderoso rayo de sol y abajo, donde las suplicas se transforman en rezos, te presentabas Tu, sencillo, sin alardes, sin grandes altares, tu y la sombre alargada de tu silente belleza. En esta ocasión no descansaba tu peana sobre un esmerado calvario de claveles, lo hacía sobre la madera fría de unas andas, que venían a elevarte lo suficiente para poder tenerte cerca. A los lados, dos jarras adornadas de lirio y clavel, y dando luz a tu luz, seis sencillos candeleros.

Siempre que acudo a verte siento la emoción del primer día, algo parecido a la alegría que siente un niño cuando sabe que sus padres, lo llevan a ver a los abuelos, porque se que siempre me recibes sin preguntarme porqué falté ayer, porque se que no te fijas en mis errores, porque se que no tienes en cuenta mis ausencias, ni tan si quera mis desplantes, me esperas sabiendo que necesito de ti y que solo vengo buscando tu mirada, esa que me da la calma y sabe decirme sin palabras, que las cosas importantes son aquellas que en ocasiones te pellizcan el alma y que el resto, son arañazos que cicatrizan con la medicina del paso del tiempo.

No estabas solo, te acompañaban algunas de las personas que de forma tan acertada, están sabiendo continuar con el legado que nos han dejado aquellos que nos han traído hasta aquí, algunos de los cuales también se acercaron a verte, porque aunque ya no sean los que tienen la última palabra, ellos siempre volverán a ti, porque ellos siempre serán de ti. A los que no lo hacen, no se lo tengas en cuenta, son víctimas de sus egos, hasta el punto, que incluso se permiten medir en balanzas de ignorancia, si uno siente mas o menos el peso de una advocación, son aquellos que no aciertan a ver que tu siempre seguirás, mientras que ellos, mientras que nosotros, estamos solamente estamos aqui  de paso.

Por allí pasaron cientos de personas, cada uno buscando en ti respuesta a sus anhelos, otros esperando encontrar salida a los callejones de sus miedos, algunos lo hacían por simple curiosidad y otros, se acercaban para admirar tu inmensa belleza. Niños pequeños que ven en ti al Dios de la escuela, a ese que ven en sus libros o personas mayores que ya necesitan de ayuda, para poder subir los escalones que anteceden a ese beso, pensando que quizás sea el último.

Allí llegué, acompañado como siempre de mejor de mis amigos, ese que aún sintiéndose extraño, siempre acude a ti cuando la cosa se complica,  porque sabe que aunque transite por otros caminos, todos llegan siempre al origen, todos le llevan siempre a ti ...nos sentamos y cada uno te habló de sus cosas. Siempre que te miro descubro en ti un rostro diferente, es como si quisieses decirme algo, ayer tu cara era de calma, como de satisfacción, en ese momento del día desconocía cual podía ser el motivo...

No hay cosa mas hermosa que ver tu cara, que respirar tu madera, si, respirar tu madera, porque tu eres capaz de darle olor a tu propia madera, ese olor que me llevo impregnado hasta el siguiente día de volver a verte, ese olor que recorre mi cuerpo y me ayuda a poner en orden el alboroto de mis días.
Pero si estremecedora es tu cara, mas aún es tu espalda, en ella entiendo lo pequeño que soy a tu lado, en ella aguantas el peso de todos los que a ti te rezan, de todos los que ayer besaron tu pié, tu espalda Señor, es el reflejo de que la madera se hace carne y hueso sin necesidad de ser humano e incluso, si miro tu abdomen y te siento respirar.

Ayer saliste de tu capilla provisional para no volver mas, de ahí esa sonrisa que te adivinaba en tu rostro. Una anciana fué la última en acercarse a tu sencillo y bello altar de besapie, tras ella, se cerró la puerta de la Imperial de San Matías. Dentro, la tímida luz de las velas que te escoltaban, dió paso a la iluminación de la que en unos instantes, sería tu capilla, ese lugar que tanto hemos soñado los que te queremos. De una forma sencilla pero muy respetuosa y elegante, fuiste llevado hasta ella, de fondo, la lectura de un pasaje evangélico ponía banda sonora a tan bello e histórico momento. La capilla de la virgen de la Misericordia te estaba esperando, el esfuerzo de personas anónimas ha hecho posible su restauración y es desde ayer, el mejor rincón te nuestra casa, porque para los hermanos de Paciencia y Penas, San Matías es nuestra casa. Los allí presentes contemplábamos emocionados como quedaba posada tu talla en tal bella hornacina, parece ser que estaba hecha y pensada para ti.

Alli permanecerás hasta el viernes de Dolores, día en el que el peso de tu belleza descansará sobre aquellos que en pocos días serán tus pies...desde ayer, descansas en el mejor sitio posible, un sitio hecho para ti, como dice un buen amigo...LO BELLO SOBRE LO BELLO.




Posdata: entrada dedicada a todos los que han hecho posible que Nuestro Padre Jesús de la Paciencia ocupe el sitio que ocupa desde anoche.